“Me atrae aquello sin forma concreta, como las nubes, el agua y la bondad de la gente”
Gabriela Camuñas

Foto: María Alejandra Vegas (2017) IG: @mariaavegas

¡Hola, soy Gabriela Camuñas!. Una mujer apasionada, sensible, perfeccionista, observadora y luchadora. Soy Artista Visual e Ilustradora y mi objetivo es poder transmitirte que las mejores obras deben ser sentidas con el corazón, hasta proyectar la más simple y verdadera esencia de lo que eres.

Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba el dibujo y la pintura. Me hacía tanta ilusión que empecé a pintar las paredes de mi cuarto y regalarle dibujos a mis amigos. Luego decidí que mi misión en la vida tenía que ver con pinceles, colores y hojas de papel. Y…¡sí!, es allí cuando decidí estudiar un “hobby” (como me decía una amiga).

Mientras estudiaba Artes Visuales, nunca faltaba en mi ropa una mancha de pintura, pero se convirtió en una parte importante de mis “momentos artísticos”. Sin embargo, fue de repente que me metí en el mundo de la ilustración. No era parte de mis planes ser ilustradora, pero ahora confieso que ¡me encanta!, sobre todo porque simplificó mi manera de crear imágenes y me ayudó a conectar con más personas.

Un cuento corto: Siempre me pregunté cómo las pinturas de Romero Britto estaban por todas parte. ¿Cómo había logrado eso?, mmm… allí fue cuando comprendí lo que era marketing y luego decidí estudiarlo. ¡Descubrí un mundo totalmente nuevo para mí, pero muy poderoso!

Durante algunos años, estuve trabajando en el área de la publicidad, el marketing, los medios digitales, pero cuando aquello se acabó y salté al vacío por mis sueños de ser ilustradora, pude volver a dibujar todo el tiempo del mundo. Desde entonces, me he desarrollado profesionalmente en diferentes ámbitos de la ilustración y la creatividad,como ilustrar portadas de libros, hacer empaques, ilustrar juegos, desarrollar marcas personales, realizar dirección de arte,  hacer refrescamiento de imagen, entre otros…

Me encanta la sensación de enfrentarme ante un nuevo proyecto, ver como las hojas en blanco de mi cuaderno van agarrando vida poco a poco. Ahora puedo pasar el rato haciendo lo que amo desde pequeña, para acabar convirtiéndolas en algo hermoso que conecte con las personas.

Nota mental: Siempre he pensado que cuando haces las cosas de corazón, te sale la mejor obra, y terminas proyectando la verdadera esencia de lo que eres.

Foto: María Alejandra Vegas (2017) IG: @mariaavegas

 

Mis ilustraciones son coloridas, místicas, serenas, amables y viajan del mar a la montaña. Me muevo entre lo tradicional y lo digital y mi trabajo es una mezcla de ambas, pero me encantan las manchas, las líneas y el lápiz.

Los personajes, son mayormente femeninos, cargados de sentimientos y características que poco a poco he ido descubriendo y plasmando en cada una de mis obras. Las mujeres se han vuelto de facciones más suaves y serenas, están creciendo como mi trabajo creativo.

Como buena Artista Visual, me encanta la plasticidad y las texturas, pienso que nada como la sensación de ver muchos detalles y descubrir un mundo dentro de algo que puede apreciarse tan simple. Me gusta utilizar recursos como los puntos, las flores, las plantas, las mejillas coloradas, los cabellos negros, las manchas y los lunares.

Ésta ha sido una aventura espectacular que llevo mucho tiempo queriendo compartirla contigo y es el reflejo de uno de los sueños más grandes de mi vida. He puesto todo mi amor, mi tiempo, mi energía y mi esfuerzo en esta página. ¡Gracias por dejarme crear!.

Lo que siento. Gabriela Camuñas (2018) 

 

 

                                                                                                                                                 Con amor y cariño…